Delta Spirit – The Waits Room
20 noviembre, 2010, 20:59
Filed under: Música

Es probable que algunos no conozcáis a esta banda (como yo hasta hace bien poquito), pero es igual de probable que los temas y el vídeo que os presentamos traspasen esa pantalla que tenéis delante y os toque la fibra, pero bien tocada…
Os queremos contar que Delta Spirit debutó en el 2008, con su trabajo Ode to Sunshine (del que os recomendamos especialmente el tema Streetwalker). Antes de verano de este mismo año publicaron su trabajo History from below (del que, por dios, no debéis dejar de escuchar cortes como Golden State).

Pues bien, ahora, a modo de bellísimo coletazo, lanzan este The Waits Room. La historia, para aquellos a los que os gusten las anécdotas, es la siguiente: la banda se fue a los Prairie Sun Studios (situados en la pequeña ciudad de Cotati, en San Francisco) a grabar ese segundo álbum. Cuando estuvieron allí encontraron un espacio en el que el sonido reverberaba y el eco se expandía de un modo realmente especial. Ese rincón tenía el nombre de The Waits Room, ya que el mismísimo Tom ha grabado allí muchos de sus trabajos. Fue tal la fascinación por la magia del sitio, que el grupo decidió regresar para grabar los que ahora son los 5 temas de este nuevo trabajo, y que lleva por nombre precisamente el de aquella sala.
Sin más dilación, os dejamos con este corte

Y con esta joya de videoclip perteneciente al que han escogido como single de The Waits Room. Disfrutadlo. Vividlo.

*Tuvieron la acertadísima idea de filmar el momento estudio y, en serio, os invito a que disfrutéis con la versión acústica del directo de la grabación del single de más arriba, Bushwick Blues, una auténtica crema que, personalmente me ha conmovido como hacía tiempo no lo hacía ninguna canción.


PD: For you

7 comentarios so far
Deja un comentario

HEy Ana. CUánto tiempo. Espero que estés bien.
Me gusta el tema, pero me da una sensación de agobio, basada en aspectos cotidianos que son desagradables. Pisar platos rotos, el batería tocando casi sin espacio, el humo de la cocina, la mano que no entra en el bolsillo, la caja registradora que no funciona… en fin. casi claustrofóbico… AAAAAAAAAARGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!
Pero me gusta!.
Besos!

Comentario por ventiladorcular

Hola!! Cuánto tiempo, ya te digo! Me alegro mucho de leerte por aquí también ;)
El vídeo es muy intenso, ciertamente, es brutal…
Has escuchado las otras canciones? Un saludo y Gracias por la visita

Comentario por Bdílé

Pues sólo había oído el tema del vídeo, Bdílé. Ya está resuelto. El acústico es sensibilidad pura. Me recuerda a la sensación que me transmiten Band of Horses. Estupendo. Y luego Streetwalker tb es de mucha vitalidad,me viene a la mente algo de Rod Stewart, no sé. En un principio Golden State es la que menos me dice, será cuestión de oirla más veces. Los primeros acordes me han recordado el Hey Jude. Besos!

Comentario por ventiladorcular

A mí el tema de Devil knows you’re dead me recuerda a Bob Dylan ;)
Grande Matt Vasquez!!!
Un beso fuerte

Comentario por Bdílé

He estado escuchando el tema que comentas Ana, el eléctrico y el acústico que hay en Youtube, y, a decir verdad, me parece que tuviera más de NEil YOung que de Dylan. De cualquier forma, suenan muy pero muy bien. Otro beso fuerte para tí.

Comentario por ventiladorcular

No sé… le veo la belleza estructural de grandes como Young, y la plástica de otras bandas como Band of Horses, Belle and Sebastian o Individual. BEsos

Comentario por ventiladorcular

Veo que has analizado requetebien sus temas, eh?
Ole!!
Nos leemos pronto ;)
GRACIAS

Comentario por Bdílé




Responder

